MENÚ
Visión, oído y motricidad
El 95% de la información necesaria para conducir la percibimos a través de la vista. Mantenerla saludable y bien graduada es imprescindible para nuestra seguridad.

Problemas de la vista asociados a la edad

Las cataratas, el glaucoma o la degeneración macular limitan la visión y son peligrosos a la hora de conducir.

Cataratas

El envejecimiento es la causa de la aparición de las cataratas. Se estima que tres de cada cuatro personas de más de 75 años sufren este problema.

Las cataratas provocan una visión borrosa, poca sensibilidad al contraste, más riesgo de deslumbramiento, una visión nocturna muy pobre y visión difusa de los colores.

Se eliminan mediante una intervención quirúrgica sencilla, rápida y altamente efectiva, que consiste en sustituir el cristalino por una lente intraocular que permite recuperar la visión normal.


Glaucoma

El glaucoma es una atrofia del nervio óptico debida a una presión intraocular demasiado elevada, que puede aparecer a partir de los 60 años. Los síntomas son el empobrecimiento de la visión lateral, la dificultad para adaptar el ojo a la oscuridad y la visión de túnel.


Degeneració macular associada a l’edat (DMAE)

La DMAE es una enfermedad degenerativa de la zona central de la retina o fondo del ojo que afecta la agudeza visual. Es frecuente a partir de los 70 años y puede tratarse si se detecta precozmente.


CONSEJOS

  • A partir de los 40 años es conveniente realizarse un examen oftalmológico completo cada año.
  • Si tienes cataratas, piensa que una intervención quirúrgica sencilla te permitirá recuperar rápidamente la visión normal.

Al navegar por este sitio aceptas el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más.