MENÚ
Ofrecer ayuda y alternativas de movilidad
La movilidad no termina en el vehículo privado. Existe una gran gama de alternativas a la conducción que garantizan una movilidad saludable, sostenible y segura.

Buscar las distintas opciones de movilidad, incluso antes de que sean necesarias, puede ayudar a diseñar el plan de movilidad de la persona mayor conductora cuando le llegue el momento de limitar la conducción y dejar de conducir.

Las personas mayores, especialmente las que viven en zonas urbanas, a menudo disponen de abonos subvencionados para desplazarse en transporte público, y tienen distintas opciones de movilidad que son, en gran medida, asequibles y accesibles:

 

CONSEJO

Antes de que la persona mayor deba limitar el tiempo de conducción o dejar de conducir, haz con ella su plan de movilidad personal, buscando la información de los operadores de movilidad tanto públicos como privados y combinando las opciones de movilidad más adecuadas a su alcance. Descárgate mapas de las líneas de transporte público, imprímelos y señala en ellos las paradas más habituales.

 

Alternativas al vehículo privado

 



Al navegar por este sitio aceptas el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más.