MENÚ
Elegir y adaptar el coche
Elegir y mantener un coche adaptado con accesorios y sistemas adecuados para personas mayores contribuye a garantizar tu seguridad y tu confort.

El coche siempre a punto

CONSEJOS

  • Lee atentamente el manual del nuevo vehículo, respeta los calendarios de mantenimiento y de inspección técnica de vehículos (ITV) y realiza una conducción tranquila y planificada para evitar costes en reparaciones y en combustible.
  • En caso de avería, asegúrate siempre que el taller donde llevas el coche es oficial. El RACC pone a tu disposición una red de talleres propios.
  • Comprueba que los neumáticos estén siempre en buen estado e inflados a la presión que recomienda el fabricante del coche. Revisa una vez al mes esta presión, ya que la fuerza de fricción entre asfalto y goma del neumático es lo que nos mantiene adheridos a la carretera.
  • Procura cambiar los neumáticos como máximo cada 50.000 km, o bien cuando veas que los laterales de la goma se están deteriorando.
  • Existen distintas categorías de neumáticos con diferentes precios. Recuerda que los más baratos, aunque pueden ser tan seguros como los más caros, también tienen una duración más corta o generan un consumo de combustible más elevado.

Al navegar por este sitio aceptas el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más.