MENÚ
Profesionales
Consulta en este apartado la Guía básica de psicofarmacología del Col·legi de Psicologia de Catalunya para saber cómo influyen en la conducción algunos medicamentos.

Los doctores de medicina general, los oftalmólogos, los psiquiatras, los neurólogos, los psicólogos, los formadores en conducción y los agentes de movilidad son profesionales que intervienen habitualmente en el proceso de detección, mejora y evaluación de las capacidades psicofísicas para conducir de la persona mayor.

Es importante garantizar esta coordinación entre médicos de cabecera, médicos especialistas, facultativos de los centros de reconocimiento de conductores y, si es posible, familiares directos, e informar las personas mayores conductoras de los efectos de la medicación que toman. Es importante detectar a tiempo posibles pérdidas cognitivas y perceptivas, y aconsejar las medidas correctoras y las alternativas oportunas.


Al navegar por este sitio aceptas el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más.