MENÚ
Medicación
El consumo de varios medicamentos simultáneamente es habitual a partir de determinadas edades. Debemos estar alerta de los efectos que producen sobre la conducción.

Existen medicamentos, incluso algunos para los que no se requiere receta médica, que pueden disminuir tu capacidad de conducir con seguridad.

Pon mucha atención a los efectos secundarios de los medicamentos que puedas estar tomando.

Algunos de estos efectos secundarios pueden ser:

 

Entre los medicamentos que pueden afectar tu capacidad para conducir destacan los que tratan los siguientes trastornos o enfermedades:

 

CONSEJOS

  • Siempre que inicies un tratamiento nuevo, aunque sea sin receta, incluso si consiste en plantas medicinales, pregunta al médico de cabecera qué riesgos puede tener conducir mientras dura el tratamiento y consulta siempre el prospecto.
  • Pide siempre consejo a tu médico o farmacéutico si estás tomando o debes de tomar algún medicamento para tratar las enfermedades arriba comentadas u otras.
  • Busca en los envases de los medicamentos que tomas este símbolo de advertencia para saber si tienen efectos adversos sobre la conducción:
  • Este pictograma no prohíbe la conducción, sino que advierte que es recomendable leer el prospecto en el que se describen los efectos adversos concretos del medicamento y las precauciones a tomar.
  • Sé especialmente cuidadoso y lee bien los prospectos cuando empieces un tratamiento nuevo, si te cambian la dosis o cuando tomes más de un medicamento simultáneamente. En caso de duda, consulta con el médico de cabecera.
  • Dado que el alcohol amplía los efectos adversos de los medicamentos, evita su consumo mientras tomas una medicación y no conduzcas nunca después de haber ingerido.
  • No cambies o interrumpas el tratamiento ni varíes la dosis o los horarios de las tomas sin consultarlo con el médico.
  • No te automediques. Si eres socio del RACC puedes informarte sobre cualquier duda relacionada con tu salud y/o sobre la medicación que tomas con un médico de guardia. Consúltalo en RACC asistencias.


Al navegar por este sitio aceptas el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más.