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Sueño y descanso
Respetar las horas de sueño y descanso antes de ponernos al volante y mientras conducimos evita situaciones de riesgo.

Apnea del sueño

La apnea del sueño consiste en episodios durante los cuales la persona afectada deja de respirar momentáneamente mientras duerme. Roncar suele ser un aviso previo a este trastorno, que muy a menudo no es detectado por quien lo sufre.

La apnea del sueño, que afecta más a los hombres, las personas mayores y las personas obesas, provoca somnolencia diurna, sobre todo en acciones automatizadas, como, por ejemplo, la conducción.

Si durante el día tienes episodios de somnolencia y sospechas que podría ser porque sufres apnea del sueño, es aconsejable:

CONSEJOS

  • Cambiar las pautas de sueño y de dieta y adoptar hábitos más saludables: dormir por lo menos 6,5 o 7 horas diarias y llevar una dieta equilibrada y sin alcohol, principalmente antes de ir a dormir.
  • Realizar ejercicio suave regularmente, sobre todo por la tarde.
  • En casos moderados o graves es aconsejable someterse a un estudio de la respiración durante el sueño realizado por médicos especialistas en sueño. El estudio determinará si necesitas o no utilizar un dispositivo CPAP (máscara conectada a un ventilador) para garantizarte un sueño reparador y saludable durante la noche.

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